Quiénes somos

Pretensados Durán

Pretensados Durán S.L. funda en 1991 fue una de las primeras empresas en Badajoz destinada a la fabricación de prefabricados de hormigón, con el objetivo de atender a la gran demanda de materiales de construcción y urbanización de la época.

Con el tiempo Pretensados Durán S.L. se ha consolidado como una empresa referente en Extremadura dentro del sector de la construcción, por la diversidad de prefabricados de hormigón que pone al servicio de las empresas y almacenes de construcción.

Siempre con el objetivo de mejorar y atendiendo a las peticiones de nuestros clientes y siendo consciente de la evolución del sector en materia de calidad, servicio e innovación Pretensados Durán S.L. se ha especializando y diferenciado de sus competidores en una serie de productos tales como bordillos, adoquines, rigolas, canaletas, ladrillos de hormigón cara vista, ladrillos acústicos, bloques de varias texturas y colores, productos de doble capa, entre el resto de materiales más comunes.

Pretensados Durán S.L. amplia su actividad como empresa promotora constructora en 2010 con el objetivo de desarrollar los proyectos del grupo y realizar los encargos de construcción de viviendas.

En materia de I+D+i Pretensados Durán S.L.  ha desarrollado nuevos productos para  otros campos como el de la energía renovable. Diseñando, desarrollando y fabricando nuestro sistema registrado de soporte para paneles solares SOLARBLOC®, introduciendo a la empresa en otro sector distinto al de la construcción para diversificar su actividad. El desarrollo de este nuevo producto lleva consigo la creación de un departamento exclusivo que gestiona este sistema de montaje para la industria renovable.

Pretensados Durán S.L. somete sus productos  al control del marcado CE y a la aprobación de calidad según la Norma ISO 9001

Prefabricados La Albuera

 

20090513163911-lg_pa_394x318-webPrefabricados La Albuera S.L fue inaugurada  en 2002 y está vinculada directamente con Pretensados Durán. Su actividad se centra en la elaboración de bloques de varios colores y texturas, así como, bovedillas, casetones y tubos de prefabricados de hormigón. También ofrece al público cantos rodados de mármol para jardín y grava de mármol con distintas medidas, tanto con fines decorativos como colindantes.

Con el fin de ofrecer a nuestros clientes una mayor variedad en productos de cara vista y acabados, se inauguró en el 2002 una nueva fábrica en La Albura, la cual está especializada en la fabricación de bloques, con una amplia gama de colores y dimensiones, así como, casetones, bovedillas, tubos y en la actualidad también  cantos rodados para jardines y grava de mármol en varios tamaños.

 

GLH

 

20090513163827-lg_glh_394x318-webGLH Proyectos y Construcciones constituida en 1992 para atender la demanda de construcción de aquella época, se ha consolidando año tras año con proyectos de edificación a la vez que ha diversificado su actividad con el desarrollo de productos para la construcción. Actualmente trabaja con las empresas del grupo en el desarrollo de nuevos productos para el sector de las energías renovables, introduciendo en este campo, nuevos sistemas de montaje para ejecución de instalaciones solares.