Política de privacidad y calidad

Política de privacidad

Grupo Durán Empresas informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web. En este sentido, Grupo Durán Empresas garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD. El uso de esta web implica la aceptación de esta política de privacidad.

Recogida, finalidad y tratamientos de datos

Grupo Durán Empresas tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido, Grupo Durán Empresas será considerada como responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos. A su vez Grupo Durán Empresas informa a los usuarios de que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla: La atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de servicios, la gestión de la relación comercial y otras finalidades (INDICAR) Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales. Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web de Grupo Durán Empresas, y por tanto tenga la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en los ficheros declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos por Grupo Durán Empresas.

Comunicación de información a terceros

Grupo Durán Empresas informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando Grupo Durán Empresas disponga del consentimiento expreso del usuario.

Derechos de los usuarios

Este modelo documental es facilitado por INCIBE de forma absolutamente gratuita. INCIBE no se responsabiliza del uso que pueda hacerse del mismo. El presente documento es un modelo orientativo proporcionado gratuitamente por INCIBE. INCIBE no se responsabiliza del uso que pueda hacerse del mismo. INCIBE recomienda recurrir a profesionales especializados en Derecho Tecnológico para la redacción personalizada de contratos y documentos legales. La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales. En tanto en cuanto los datos del usuario son objeto de tratamiento por parte de Grupo Durán Empresas. Los usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: Grupo Durán Empresas, Calle C/ Juan Ignacio Rodríguez Marcos, 1A Badajoz, 06010 Badajoz; o la dirección que sea sustituida en el Registro General de Protección de Datos. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos. El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.


Política de Calidad

PRETENSADOS DURÁN S.L dedicada al DISEÑO Y FABRICACIÓN DE PREFABRICADOS DE HORMIGÓN (BLOQUES, BORDILLOS, ADOQUINES, RIGOLAS, CANALETAS Y SOLARBLOC®) busca la mejora continua de sus procesos y de los servicios a los clientes, para ello, establece un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma UNE-EN ISO 9001:2015. Esta perseguirá el cumplimiento de objetivos y metas y un mayor control de los procesos, que nos permita alcanzar la satisfacción de todas nuestras partes interesadas así como la mejora continua del sistema.

Nuestra política se basa en los siguientes puntos: 

  • Resolver cualquier tipo de necesidad o requerimiento de todas nuestras partes interesadas de manera rápida y eficaz poniendo a su disposición nuestra organización, medios humanos y técnicos para lograr la satisfacción de nuestros clientes; y reportando toda la información/ documentación que nuestros clientes soliciten.
  • Compromiso de cumplir con todos los requisitos, ya sean legales, contractuales o de otra índole, que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad.
  • Alcanzar y mantener altos niveles de satisfacción de nuestras partes interesadas.
  • Compromiso de promover una comprensión y difusión de nuestra política de calidad en la organización, mediante la formación y comunicación continuada a nuestros trabajadores.
  • Orientar al personal de la empresa a conseguir el compromiso con la calidad dirigido a prevenir incumplimientos y errores. Establecer un medio de trabajo óptimo bajo la premisa que las organizaciones están formadas por personas.
  • Proporcionar el marco de referencia para el cumplimiento de los objetivos de calidad propuestos.

 La Dirección se asegura de que esta Política de Calidad es adecuada al propósito de la organización, comunicada, revisada, entendida y aplicada por todo el personal con el fin de conseguir mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.